miércoles, 25 de agosto de 2010

Veritas liberabit vos

Hay algo anormal en mi cabeza. Algo que traigo desde mi adolescencia, quizas mucho mas atras. Algo que no me deja dormir por las noches, que no me deja en paz. Algo que en cierta forma fue una ventaja y en otras la maldita razon por la cual "espanto" a todos los que me rodean. Algo que no puedo controlar, que es mas fuerte que yo y que cada dia me consume: Mi compulsiva y ansiosa obsesion por buscar la verdad. Y le pongo esos adjetivos porque ser un "obsesivo-compulsivo" es un termino que no me es ajeno, ya que lo he escuchado antes a fin de describir mi personalidad. ¿Pero de la Verdad?

Yo no puedo, o mejor dicho, no tengo la capacidad fisica y mental para poder "cerrar puertas", por asi decirlo. No puedo dejar temas inconclusos. No puedo dejar preguntas sin respuestas, aun sabiendo que las respuestas no me van a gustar. Las preguntas me asaltan dias y noches y mi cerebro lo que hace es suponer posibilidades, establecer escenarios, plantear hipotesis. Por eso no descanso, ni aun dormido. No hay nada que deteste mas que alguien no me diga la verdad.

Tome nota de que dije "no me diga la verdad". Esto no es lo mismo que mentir. Seria absurdo suponer que son lo mismo. Mentir es decir algo completamente a la verdad con tal de que uno u otros salgan beneficiados. Eso es mentir. Mentir lo hacemos todos, por eso no me duele ni me extraño que me mientan, porque hasta yo lo hago. La mentira y el egoismo van de la mano. "No decir la verdad" es ocultar la verdad solo por el maldito hecho de joder. Diciendo la verdad ni sera bueno ni malo para ti, no ganaras ni perderas nada. Simplemente joder, pura y simple jodienda. Y si le sumamos esto al problema que tengo....bueno, entenderan que yo EXPLOTO con esas personas. A ellas les da igual la Verdad, no entienden su efecto liberador.

Esas personas, como yo lo grafico amenamente, son como los encargados de un cementerio que entierran viva a la gente. Asi griten y pataleen a 6 metros bajo tierra, a ellos no les importa. Enterrado esta y tarde o temprano se morira. Fin. Next please....Cuando lo humano, lo correcto es desenterrar el ataud, abrirlo y decidir: O lo sacamos, o le metemos un palazo y lo matamos. No importa cual sea la forma, el circulo se cierra. No habran gritos, no habra agonía.

Lo mismo pasa con los temas inconclusos, las preguntas sin respuesta, los rompecabezas, los misterios. En mi errada forma de entender mi entorno, no concibo una pregunta sin respuesta, un problema sin solucion. Pienso que es de gente irresponsable, cobarde inmadura y ociosa el dejar un tema al aire o un problema no resuelto. El no completar el circulo, si lo quieren ver de esa forma. Y yo siempre voy a buscar la forma de resolver el misterio, usando formas sanctas o non sanctas con tal de satisfacer mi busqueda por la verdad. Porque yo debo cerrar el circulo, debo terminar lo que empeze. Es el orden correcto de las cosas, un Principio y un Fin.

Yo pienso que todos tienen una verdad, algo que decir. Algo que a los demas no decimos ya sea por protegerlas o protegerse a si mismos. Una verdad que si fuera revelada podria destruir nuestro entorno, la imagen que tenemos, pero que a la vez nos liberaria, como una pesada carga que nos desprendemos de golpe. Y a su vez, liberariamos a otras personas a las cuales hemos echo quizas daño, y eso les daria alivio y confort. Pero nuestro ego (algunos del tamaño de un cerro) siempre nos tapara la boca. Porque siempre es mas facil ocultar la verdad y fingir desinteres, a admitir responsabilidad publicamente, a dejar que la verdad salga a la luz.

Siempre en las guerras los cobardes sobreviviran y los valientes seran los primeros en morir. La vida es una guerra constante, llena de problemas, llena de rompecabezas. Los que cuentan con el valor suficiente lograran sus metas y cerraran sus circulos. Su entorno cambiara y en cierta medida podran continuar con sus vidas en constante lucha. Los cobardes no cerraran los circulos y huiran, fingiendo desinteres y desapego, no asumiendo su culpa, su responsabilidad. Porque saben que la Verdad siempre es dolorosa y no quieren pasar por ese trance. Vean los circulos como estudios inconclusos, hijos abandonados, relaciones destruidas, amistades perdidas, etc. Y en esta guerra de la vida, uno no va solo, uno va de dos o mas. Y cuando uno deja de pelear y se va, los otros que continuaron luchando se sentiran solos y desamparados, hasta casi traicionados. Asi veo yo a los padres que tienen hijos vagos sin ninguna ambicion ni futuro, a los hijos que fueron abandonados por papa y mama y son conscientes de que les falto algo importante en la vida, a los enamorados que perdieron a su persona especial sin aun saber por que, a los amigos que se perdieron por problemas que se pudieron haber solucionado si no existiera el ego de por medio.

Yo...tengo un circulo sin cerrar, un rompecabezas al cual le faltan varias piezas. Mi labor por resolverlo no tiene descanso, mi cerebro no deja de procesar informacion y arrojar nuevos resultados. Mi ansiedad a nublado mi buen criterio y me a llevado a comportarme de formas de las cuales me siento avergonzado. Mi obsesion por SABER LA VERDAD asusta y preocupa a aquellos que me rodean, ya que ven que uso metodos antieticos e inmorales con tal de lograr mis objetivos. Para mi el circulo ha dejado de ser una persona. Ahora solo es una gran pregunta que yo tengo que hallar. Nada mas. Y una vez que tenga mi respuesta me ire por donde vine, en paz. Una vez que halla probado mi hipotesis, solo entonces estare en paz. Pero mientras no tenga mi VERDAD, continuare hostigando y jodiendo a quien la tiene, seguire manipulando y tanteando hasta dar con la clave. Yo voy a cerrar este circulo si o si. Es inevitable.

Solo la Verdad me hara al fin libre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario