miércoles, 8 de septiembre de 2010

Jugando a ser Dios

Son las 5am, desperezandome para ir a trabajar, completa y absolutamente aburrido. Y lo unico que tengo en mi cabeza es uno de mis demonios mordiendome la cabeza. Bueno, dejemosle salir.

Hoy decido retomar el sendero de las cartas, del tarot. Hace mucho tiempo que no practico o "consulto" su arcana sabiduría, de su oculto pero profundo mensaje. Quizas lo deje porque las razones por la cuales eran las inadecuadas. Porque quizas en su momento lo use como herramienta para atraer chicas (lo oculto es un afrodisiaco para ellas....y funciona!), o tambien porque en otro momento de mi vida lo use como puente para poder conectarme a los demas, algo de lo cual carezco y no puedo hacer a simple voluntad: conectarme y ser empatico con el resto. Hablar y aconsejar a traves del tarot me era mas sencillo que aconsejar a viva voz, muy aparte que recibia mas atención. Quizas fue en ese momento que me senti afin con el tarot. Luego, por cuestiones de tiempo y temor, no quise continuar mas, ya que jugar a ser Dios tiene sus implicancias, sus consecuencias, y no queria en ese momento de mi vida que todo diera un vuelco. Aun asi, alejandome de lo oculto y el esoterismo igual mi vida dio un vuelco y todo cambio. Por eso no creo en el karma. Ahora pienso que si hubiera sido mas como soy yo realmente (huraño, solitario y desaprensivo) y no pretender ser como "deberia ser" (una persona normal, alegre, con "esperanzas") no hubiera habido tantos vuelcos, tantos problemas. En fin, este cambio en mi vida me mostro que para mi siempre hubo un sendero, un camino, una ruta que me trace tiempo atras: La Ruta del Aprendizaje. Y ese camino contiene una de mis pasiones, algo a lo que estoy atado desde tiempo atras, algo que permanece en mi vida y reclama su lugar: Lo Oculto.

Y quien lo diria, retomando mis estudios del tarot, encuentro las respuestas que no halle en amigos, en familiares, en libros, etc. Respuestas que nacen de mi interior, que nacen por una frase o idea solamente. Y no solo eso, esas ideas, esas interpretaciones, logran calmar el "hambre" ansiosa que crece en mi interior y a veces se vuelve incontrolable. Es como cuando uno tiene un "hobbie" o algo para evitar pensar.Pero para mi mis cartas, mis viejas y roidas cartas, son una forma de callar los demonios de mi cabeza, dejarlos en silencio, para que escuchen y entiendan. Lo que salga en las cartas nace de mi inconsciente y solo yo soy el poseedor de mi Verdad. Por eso he retomado mis estudios, aun sabiendo las implicancias y consecuencias de Jugar a ser Dios. Porque todos quisieramos ser como Dios, asi las cosas malas no nos pasarían.

Y ayer, analizando mi baraja, recorde una frase que se la dije hace mucho tiempo a una ex-enamorada mia, Estela, a la cual le guardo un gran aprecio y mi eterna disculpa por no haberla valorado en su momento. La frase que le decia era "Todos tenemos nuestros fantasmas, espectros del pasado, que nos persiguen y acechan y no nos dejan vivir en el presente". Es esa carga emocional de experiencias pasadas que distorsionan nuestra realidad. Antes yo pensaba que era posible exorcisar a estos fantasmas, pero con el tiempo me he dado cuenta que hay daños que son irreparables. Solo queda aceptarlos y continuar, tratando de que este fantasma no joda mucho con la vida de uno. Al final de cuenta, un fantasma es un fantasma y ya depende de uno cuanto poder tiene sobre nuestras vidas.

Como ven, la respuesta siempre esta en uno. Jugar a ser Dios no es tan malo....

1 comentario:

  1. Este post me ha dejado pensando y me dio un toque de escalofrios... de los buenos...

    ResponderEliminar